Grabado y marcado QR

QR PRUEBA RUD.png
Acciao-05.jpg
Alluminio-02.jpg
Estaciones-marcaje-laser-galvo (003).jpg

¿Para que un grabado laser?

El marcado láser para la trazabilidad y el grabado láser de QR, logotipos o gráficos, tanto en productos de metal como de plástico, está muy extendido debido a su gran eficacia y conveniencia a largo plazo. Los marcados láser QR son requisitos para las necesidades específicas del cliente, en la actualidad con un smartphone o tablet tiene el control de todos los accesorios o equipos de su empresa o departamento.

¿Para qué se utilizan los grabados QR?

La trazabilidad de sus productos es en la actualidad una de las necesidades fundamentales en todos los sectores, en el que el gran volumen de equipos o accesorios de elevación que disponen en sus almacenes o plantas de producción de diversos proveedores diferentes.


Tener bajo control la enorme cantidad de estos accesorios o equipos es de suma importancia para aumentar la productividad y reducir los costes, por ello los accesorios, componentes o equipos de elevación tienen un código de reconocimiento que puede ser un Código de barras o un Código QR.  Mediante estos códigos es posible identificar el accesorio en toda su información, fabricante, la fecha de entrada y revisión, su ubicación haciendo que sea mucho más sencilla la gestión de inspecciones técnicas e inventario, etc., reduciendo el riesgo de errores en su contabilización.

El marcado por láser es sin duda alguna el medio más eficaz con el que podemos garantizar la trazabilidad de una pieza, ya sea de plástico o de metal, puesto que tenemos la seguridad de marcar un código permanente, de tamaño muy reducido y visible, aunque las piezas presenten una estructura compleja.

Todo esta información se traslada a una hoja EXCEL en la cual se detalla toda la información, ampliable  y modificable a las necesidades de cada cliente, de esta forma sea mas sencilla su introducción de datos sin tener que utilizar un software con costes de licencias, mantenimiento y formación.

  • VERSATILIDAD

    Podemos marcar cualquier tipo de código, caracteres ASCII y símbolos programando los parámetros mediante el software.

  • ALTA DEFINICION

    El marcado láser garantiza una precisión única incluso con detalles geométricos complejos.