Eslingas Textiles

Normativa Europea EN 1492, parte 1 para eslingas planas, parte 2 para eslingas tubulares.


Las normativas europeas EN 1492-1 y 2 especifican los campos de aplicación y las características técnicas de las eslingas planas y tubulares, así como los métodos de ensayo y homologación. Esta normativa es conforme a las exigencias esenciales de la directiva de máquinas 2006/42/CE y sus anexos y permite a los productos incluidos llevar el marcaje de conformidad “CE”.

 

CMU-WLL-SWL Definición de capacidad de carga: define la carga máxima de utilización en tracción vertical. Ayudándose con pictogramas de posicionamiento se definen los coeficientes de modo de uso.

 

El coeficiente de seguridad obligatorio será como mínimo de 7 para eslingas 100% textiles, 5 para eslingas con terminales metálicos. El marcaje (en la
etiqueta cosida) de cada eslinga debe comprender un código de trazabilidad individual que permita como mínimo la identificación de materia, accesorios, lote de fabricación y los controles realizados.

 

Cinta textil: La materia a utilizar será Poliéster, Polipropileno o Poliamida. El color de la cinta identifica la capacidad de carga en tracción vertical (según tabla de colores identificativos incluida en la normativa). A partir de 10T de capacidad siempre se utiliza el color naranja.

Eslingas Textiles Planas

Eslingas Textiles Planas sin fin

Eslingas Textiles Redondas

© 2023 by IT SERVICES.  Proudly created with Wix.com