Evaluación de proyectos

logo33333333.jpg

EMP - Equipos de Manutención Pesada, es la marca comercial de nuestros balancines, pinzas y equipos de elevación. EMP nace con la vocación de ofrecer un servicio integral a la industria en el área de la elevación y manutención de cargas. Desde el simple asesoramiento, pasando por el diseño, cálculo, fabricación, ensayo y homologación y marcado CE de equipos. Cubrimos ampliamente todo el sector industrial y naval: Acerías, fundiciones, caldererías, astilleros, explotaciones mineras, siderúrgia, talleres mecánicos, papeleras, industria química.

Servicio personalizado, garantía total

Nace con vocación de ofrecer un servicio integral a la industria en el área de la elevación y manutención de cargas. Desde el simple asesoramiento, homologación pasando por el marcado CE de equipos.

Cubrimos ampliamente todo el sector industrial y naval: Acerías, fundiciones, caldererías, astilleros, explotaciones mineras, siderurgia, talleres mecánicos, papeleras, industria, química, offshore.

Nuestro servicio se inicia con la visita in situ a las instalaciones para evaluar, de primera mano, sus necesidades, ofreciendo así, la solución optima en cada aplicación. Nuestra labor continúa con la fabricación de los equipos siguiendo escrupulosamente la normativa vigente y nuestros rigurosos procedimientos de calidad. Una vez finalizado el proceso de fabricación, procedemos al ensayo del equipo en nuestro bastidor de ensayos, lo que permite observar el comportamiento del elemento en condiciones de trabajo.

La entrega llave en mano no es el último paso de nuestra cadena de servicios ya que instruimos y formamos a su personal en el uso de equipos: "Interpretación correcta de los manuales de instrucciones, concienciación de los peligros asociados a la elevación de cargas, eliminación de malos hábitos de trabajo..."

El servicio postventa es muy importante para nosotros ya que realizamos un seguimiento exhaustivo de nuestros proyectos, realizando las inspecciones anuales obligatorias con un amplio equipo humano y técnico.

Tecnología al servicio de los mejores profesionales

Todos nuestros servicios de cálculo y asesoramiento, utilizando las últimas tecnologías informáticas, son realizados por ingenieros industriales titulados con experiencia en el diseño de equipos, para ofrecerles las máximas garantías en sus operaciones de elevación y manutención.

Simulación y diseño de sistemas mecánico estructurales

Nuestros balancines, bastidores, C´s, pinzas, spreaders, etc, se diseñan utilizando el cálculo y análisis por elementos finitos. Así somos capaces de simular el comportamiento del equipo bajo carga con total precisión y exactitud en la fase inicial de diseño, con objeto de validarlo desde el punto de vista de la seguridad estructural (resistencia y estabilidad), según requisitos para el marcado CE, siguiendo todo lo indicado en la normativa de referencia aplicable a cada caso.

Siempre y de mutuo acuerdo con el cliente establecemos los siguientes íitems de estudio: valoración de las distintas acciones, sus hipótesis de combinación, así como los distintos modos de fallo a simular, construcción del modelo o modelos de elementos finitos que permitan la comprobación de seguridad que presenta el proyecto en cuestión, frente a los distintos modos de fallo aplicables, simulación propiamente dicha, postproceso de resultados por cada modo de fallo, realizando los oportunos chequeos y ajustes, elaboración de un informe justificativo con las conclusiones obtenidas.

Esta es una de las razones por las que nos sentimos tan seguros de nuestros equipos, y usted, con nosotros.

Nuestra tecnología permite adelantarnos a los posibles defectos corrigiendo cualquier comportamiento irregular y rediseñar el proyecto hasta obtener el resultado deseado con la máxima fiabilidad.